• Branding y diseño web para Eduardo Solórzano, fotógrafo de Puerto Vallarta, México. El logo toma su inspiración de un diafragma fotográfico, conteniendo éste mismo el monograma ES. El cliente buscaba la optimización máxima de recursos en cuanto a papelería así que se ideó y diseñó un sello que pudiera ser usado sobre los diversos medios que el cliente necesitara como papel, tarjetas, sobres y cd's. Teniendo así una herramienta que puede transformar cualquier superficie en un elemento de branding.
  • Altura Residencial es una empresa de reciente creación de Guadalajara, México que ofrece servicios integrales de arquitectura, tales como diseño y construcción de gran calidad. Se especializan en el desarrollo de rascacielos cuyo diseño toma en consideración su entorno así que era de suma importancia que su branding mostrase que son una compañía responsable y moderna. La elección del color viene del proceso de cianotipo que se utilizaba en la reproducción de planos, esto aunado a la abstracción de las letras “A” y “R” las  cuales forman el horizonte de una ciudad denotando el dinamismo de la firma.
  • El organizador del festival independiente de video creación Close Up en Puerto Vallarta, Ángel Delgado, es un artista plástico que vino a nosotros con una solicitud simple en mente: hacer un póster. Le propusimos crear todo el branding para dar al festival una imagen más moderna, institucional y de carácter internacional, utilizamos el círculo para representar tanto el ojo humano como el lente de una cámara y se emplearon diferentes escalas de grises sobre el negro para dar el efecto de que está haciendo zoom.
  • Cervantes Gutiérrez Abogados es uno de los estudios jurídicos de mayor renombre en Puerto Vallarta, México así que cuando la compañía pasó a manos de los miembros más jóvenes de la familia, se acercaron a nosotros con la necesidad de un nuevo branding y diseño web que reflejara profesionalismo y mostrara a sus clientes el amplio conocimiento jurídico que ya caracterizaba a la firma. Nuestro trabajo consistía en comunicar  a sus clientes potenciales toda la experiencia en el ámbito legal que tiene la firma, así que desarrollamos un logotipo sobrio y balanceado que representa equidad y rectitud, valores que la marca quiere proyectar. Así mismo decidimos imprimir el acento de la “E” en tinta metálica, lo cual lo hace resaltar en aplicaciones con fondo blanco resultando en un trabajo de branding muy elegante mientras nos recuerda a una balanza: antiguo símbolo de la justicia asociado con la práctica de
  • MediaSpace, una agencia de marketing de Puerto Vallarta, México necesitaba refrescar su branding para reflejar fielmente la dirección que la empresa estaba tomando, nuestro trabajo consistió en llevar su branding a la vanguardia y por encima de su competencia. El esquema de colores evidencia una empresa tecnológica y a la par de las tendencias mundiales, enfatizando el uso de un símbolo que representa la comunicación en su más simple forma, aliado con una tipografía respetuosa de esta sencillez.
  • Esta agencia de mercadotecnia de México DF necesitaba un logo nuevo así que nos contactaron buscando un branding elegante y fácil de recordar. Tomaron su nombre del factor sanguíneo lo cual, durante el proceso creativo, nos llevó a integrar elementos de laboratorio e instrumentación utilizados cuando se manejan muestras de sangre. El rectángulo se asemeja a un tubo de ensayo y la tipografía está colocada al fondo como si fuera la sangre contenida en él, dando así un gran fundamento al logo. El resultado fue un emocionante concepto basado en el conocimiento que tenemos del mercado.
  • Netcode es una guía virtual de Guadalajara, México con todo lo relacionado al arte, música, moda, gastronomía y lifestyle de habla hispana que necesitaba un nuevo branding así que desarrollamos para ellos un branding basándonos en la forma en la que se distribuye la información, que es la principal intención de esta compañía. El diseño web se desarrolló tomando en cuenta una categorización de la información por colores, cada una de las secciones obedece a ciertos elementos visuales haciendo que la navegación sea más ordenada. Durante el proceso creativo se enfatizó en el estilo de diseño web y desarrollo del mercado asiático ya que su portal es muy popular en esta región.
  • MLSVallarta es un Servicio de Listados Múltiples que ha operado en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por casi 30 años, tiempo en el cual se ha convertido en la fuente más popular y confiable de información inmobiliaria, así como una herramienta muy útil para buscar casas, departamentos y otros inmuebles a la venta en la zona. Para continuar siendo vigentes, la empresa se está renovando de raíz por lo que comisionaron a Play Us Design el trabajo de renovación de su imagen.  Al escuchar las necesidades de MLSVallarta y sus clientes, supimos que el proyecto debía acentuar la amabilidad y facilidad de uso del sistema, lo que nos llevó a la creación de iLi, un personaje que asistirá visualmente a los usuarios mientras navegan el sitio y encarnará la confiabilidad y sencillez del sistema.  iLi también figura en los materiales de campaña de la empresa,
  • Fundada en 1986 esta empresa pionera y líder en espectáculos de Puerto Vallarta, México decide en el año 2012, refrescar su branding para darle una identidad que reflejara la profesionalidad adquirida por la compañía en esta larga trayectoria de trabajo. Esta nueva apariencia muestra modernidad empleando elementos de la luz de los shows, de aquí la combinación de verde y negro como oscuridad y luz. El logo usa los espacios negativos de los triángulos que forman una abstracción de la letra W. En cuanto al diseño web, se desarrolló un puente de comunicación para ofertar los servicios y mantener una elegante presencia en línea.
  • BMW México, el prestigioso fabricante de autos alemán, en la celebración de la dieciseisava edición de su convención internacional en Uruapan puso a nuestro cargo la labor de idear y diseñar el branding para el evento, una imagen que atrajera al mercado mexicano pero respetara la simplicidad y elegancia de la marca. En el proceso de diseño se concluyó que la esencia de Michoacán está contenida en sus tradiciones así que se combinaron elementos como la iglesia de San Juan Parangaricutiro con símbolos relacionados al motociclismo, contenidos en un escudo propio de la señalética de carreteras. La tipografía fue elegida en base a la rectitud de sus trazos, cosa que la hace legible a grandes distancias, rasgo que distingue a las tipografías en señalización. Para complementar este branding, se realizó el diseño web de un sitio web que pudiera albergar una comunidad para realizar el registro y pagos de
  • Branding para un show de Radio y TV de Puerto Vallarta, México que requería un espíritu joven y urbano. La solución a esta necesidad de diseño fue incluir una mancha en el logo que simulara un esténcil para darle un sentido de poder, dinamismo y rebelión controlada del mercado joven actual. Siendo un programa de vanguardia, Overground necesitaba un branding sólido donde las figuras y formas pudieran ser implementadas en animaciones con facilidad. El sistema de identidad está basado en la geometría del hexágono, cuyos vértices se redondearon para dar más peso a las formas alargadas y puntiagudas de la tipografía.
  • dB+ es un proyecto de audio multicanal diseñado por el productor Juan Almeida de Guadalajara, México que consiste en 8 canales de audio que crean una atmósfera de 360° para el oyente. Debido a que este proceso auditivo es demasiado complejo para la mayoría de las personas, nos dimos a la tarea de diseñar un branding para el proyecto que fuera simple y moderno. Siendo este un experimento digital, tratamos de dar una apariencia tecnológica mediante el uso de líneas evocando también un toque orgánico a través de colores e imágenes en un nivel secundario.
  • Protege es un despacho dedicado a brindar tranquilidad a sus clientes a través de planes de protección y desarrollo patrimonial. Nacido como una empresa familiar, al prosperar y formalizarse el negocio surgió la necesidad de crear una identidad de marca. Cuando se acercaron a nosotros, su director sabía muy bien lo que su compañía debía reflejar: seguridad y honradez.  En la creación del branding utilizamos un candado como elemento gráfico que refleje seguridad así como un tono de azul tranquilizante y asociado con la parte más intelectual del individuo. Las características de la imagen van acorde a las cualidades del mercado de esta empresa: individuos conservadores, precavidos y que toman decisiones a conciencia.  Se desarrolló una página web de carácter informativo con la amplia oferta de servicios y planes que ofrecen, que junto con la identidad consolidara la profesionalidad de la empresa.
  • BMW Paricutín, trabajando en conjunto con BMW México, vino a nosotros con la necesidad de desarrollar el branding para la edición 2013 de su rally en Michoacán. Se creó una imagen que evoca los antiguos fabricantes de piezas y refacciones para motocicletas ya que el evento está enfocado a una audiencia mayor, pero respetando elementos de modernidad y vanguardia que refleja la marca y la hacen atractiva a un público joven. Este branding fue aplicado en elementos necesarios para la promoción y realización del evento tales como banderas, gorras, gafetes, etc. Parte fundamental de este proyecto, fue el diseño web de un portal enfocado a los participantes, quedando a su disposición no solo toda la información que haría su viaje a Michoacán más placentero, sino que también se integró un sistema de registro y pago incluyendo un perfil por corredor para poder dar seguimiento a su desempeño a través