• MLSVallarta es un Servicio de Listados Múltiples que ha operado en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por casi 30 años, tiempo en el cual se ha convertido en la fuente más popular y confiable de información inmobiliaria, así como una herramienta muy útil para buscar casas, departamentos y otros inmuebles a la venta en la zona. Para continuar siendo vigentes, la empresa se está renovando de raíz por lo que comisionaron a Play Us Design el trabajo de renovación de su imagen.  Al escuchar las necesidades de MLSVallarta y sus clientes, supimos que el proyecto debía acentuar la amabilidad y facilidad de uso del sistema, lo que nos llevó a la creación de iLi, un personaje que asistirá visualmente a los usuarios mientras navegan el sitio y encarnará la confiabilidad y sencillez del sistema.  iLi también figura en los materiales de campaña de la empresa,
  • Cervantes Gutiérrez Abogados es uno de los estudios jurídicos de mayor renombre en Puerto Vallarta, México así que cuando la compañía pasó a manos de los miembros más jóvenes de la familia, se acercaron a nosotros con la necesidad de un nuevo branding y diseño web que reflejara profesionalismo y mostrara a sus clientes el amplio conocimiento jurídico que ya caracterizaba a la firma. Nuestro trabajo consistía en comunicar  a sus clientes potenciales toda la experiencia en el ámbito legal que tiene la firma, así que desarrollamos un logotipo sobrio y balanceado que representa equidad y rectitud, valores que la marca quiere proyectar. Así mismo decidimos imprimir el acento de la “E” en tinta metálica, lo cual lo hace resaltar en aplicaciones con fondo blanco resultando en un trabajo de branding muy elegante mientras nos recuerda a una balanza: antiguo símbolo de la justicia asociado con la práctica de
  • Netcode es una guía virtual de Guadalajara, México con todo lo relacionado al arte, música, moda, gastronomía y lifestyle de habla hispana que necesitaba un nuevo branding así que desarrollamos para ellos un branding basándonos en la forma en la que se distribuye la información, que es la principal intención de esta compañía. El diseño web se desarrolló tomando en cuenta una categorización de la información por colores, cada una de las secciones obedece a ciertos elementos visuales haciendo que la navegación sea más ordenada. Durante el proceso creativo se enfatizó en el estilo de diseño web y desarrollo del mercado asiático ya que su portal es muy popular en esta región.
  • BMW Paricutín, trabajando en conjunto con BMW México, vino a nosotros con la necesidad de desarrollar el branding para la edición 2013 de su rally en Michoacán. Se creó una imagen que evoca los antiguos fabricantes de piezas y refacciones para motocicletas ya que el evento está enfocado a una audiencia mayor, pero respetando elementos de modernidad y vanguardia que refleja la marca y la hacen atractiva a un público joven. Este branding fue aplicado en elementos necesarios para la promoción y realización del evento tales como banderas, gorras, gafetes, etc. Parte fundamental de este proyecto, fue el diseño web de un portal enfocado a los participantes, quedando a su disposición no solo toda la información que haría su viaje a Michoacán más placentero, sino que también se integró un sistema de registro y pago incluyendo un perfil por corredor para poder dar seguimiento a su desempeño a través
  • Protege es un despacho dedicado a brindar tranquilidad a sus clientes a través de planes de protección y desarrollo patrimonial. Nacido como una empresa familiar, al prosperar y formalizarse el negocio surgió la necesidad de crear una identidad de marca. Cuando se acercaron a nosotros, su director sabía muy bien lo que su compañía debía reflejar: seguridad y honradez.  En la creación del branding utilizamos un candado como elemento gráfico que refleje seguridad así como un tono de azul tranquilizante y asociado con la parte más intelectual del individuo. Las características de la imagen van acorde a las cualidades del mercado de esta empresa: individuos conservadores, precavidos y que toman decisiones a conciencia.  Se desarrolló una página web de carácter informativo con la amplia oferta de servicios y planes que ofrecen, que junto con la identidad consolidara la profesionalidad de la empresa.
  • Dirección de arte y diseño gráfico para el primer sitio web de Play Us en Puerto Vallarta, México. La intención era que las imágenes parecieran fabricadas con software para modelos 3D, pero utilizando solamente elementos análogos. El concepto general es que te puedes divertir mientras trabajas y creas. Pintamos todos los elementos de color negro y después vertimos pintura blanca sobre ellos. De esta manera, los elementos se mezclan con el fondo negro y la pintura blanca los hace resaltar.
  • Esta agencia de mercadotecnia de México DF necesitaba un logo nuevo así que nos contactaron buscando un branding elegante y fácil de recordar. Tomaron su nombre del factor sanguíneo lo cual, durante el proceso creativo, nos llevó a integrar elementos de laboratorio e instrumentación utilizados cuando se manejan muestras de sangre. El rectángulo se asemeja a un tubo de ensayo y la tipografía está colocada al fondo como si fuera la sangre contenida en él, dando así un gran fundamento al logo. El resultado fue un emocionante concepto basado en el conocimiento que tenemos del mercado.
  • dB+ es un proyecto de audio multicanal diseñado por el productor Juan Almeida de Guadalajara, México que consiste en 8 canales de audio que crean una atmósfera de 360° para el oyente. Debido a que este proceso auditivo es demasiado complejo para la mayoría de las personas, nos dimos a la tarea de diseñar un branding para el proyecto que fuera simple y moderno. Siendo este un experimento digital, tratamos de dar una apariencia tecnológica mediante el uso de líneas evocando también un toque orgánico a través de colores e imágenes en un nivel secundario.
  • BMW México, el prestigioso fabricante de autos alemán, en la celebración de la dieciseisava edición de su convención internacional en Uruapan puso a nuestro cargo la labor de idear y diseñar el branding para el evento, una imagen que atrajera al mercado mexicano pero respetara la simplicidad y elegancia de la marca. En el proceso de diseño se concluyó que la esencia de Michoacán está contenida en sus tradiciones así que se combinaron elementos como la iglesia de San Juan Parangaricutiro con símbolos relacionados al motociclismo, contenidos en un escudo propio de la señalética de carreteras. La tipografía fue elegida en base a la rectitud de sus trazos, cosa que la hace legible a grandes distancias, rasgo que distingue a las tipografías en señalización. Para complementar este branding, se realizó el diseño web de un sitio web que pudiera albergar una comunidad para realizar el registro y pagos de
  • Fundada en 1986 esta empresa pionera y líder en espectáculos de Puerto Vallarta, México decide en el año 2012, refrescar su branding para darle una identidad que reflejara la profesionalidad adquirida por la compañía en esta larga trayectoria de trabajo. Esta nueva apariencia muestra modernidad empleando elementos de la luz de los shows, de aquí la combinación de verde y negro como oscuridad y luz. El logo usa los espacios negativos de los triángulos que forman una abstracción de la letra W. En cuanto al diseño web, se desarrolló un puente de comunicación para ofertar los servicios y mantener una elegante presencia en línea.
  • C1RCA es una compañía de calzado para patinar con sede en el sur de California que tiene un equipo bastante diverso de deportistas profesionales a quienes promocionan en sus esfuerzos de marketing. Desarrollamos una campaña de publicidad donde el diseño gráfico se enfocaba en el contexto cultural y estilo personal de cada uno de los patinadores de su equipo. La base de la campaña era crear un pequeño altar como un elogio a cada patinador. Estos altares promueven estilos de vida como el del tipo rudo, el clásico chico americano y el inmigrante japonés que alcanza el sueño americano. Algo a notar es que logramos esta calidad de imagen sin utilizar ningún tipo de manipulación digital, cada altar fue hecho a mano a partir de materiales en bruto y añadiendo elementos encontrados.
  • El organizador del festival independiente de video creación Close Up en Puerto Vallarta, Ángel Delgado, es un artista plástico que vino a nosotros con una solicitud simple en mente: hacer un póster. Le propusimos crear todo el branding para dar al festival una imagen más moderna, institucional y de carácter internacional, utilizamos el círculo para representar tanto el ojo humano como el lente de una cámara y se emplearon diferentes escalas de grises sobre el negro para dar el efecto de que está haciendo zoom.
  • Etnies es una de las primeras compañías de calzado para patinar en ser fundada por un patinador profesional. Con una reputación de tener patinadores legendarios en su equipo, la campaña coincide con las aptitudes de cada patinador y las cualidades que separan a Etnies del resto. La campaña “The Arrow” fue un acercamiento a los fundamentos del deporte y su publicidad. Fotos en sets urbanos fueron usadas junto a un diseño gráfico limpio para dejar que la acción de las mismas hablase por ellas.
  • Branding y diseño web para Eduardo Solórzano, fotógrafo de Puerto Vallarta, México. El logo toma su inspiración de un diafragma fotográfico, conteniendo éste mismo el monograma ES. El cliente buscaba la optimización máxima de recursos en cuanto a papelería así que se ideó y diseñó un sello que pudiera ser usado sobre los diversos medios que el cliente necesitara como papel, tarjetas, sobres y cd's. Teniendo así una herramienta que puede transformar cualquier superficie en un elemento de branding.
  • Este estudio de grabación en Guadalajara, México se distingue por tener un extenso catálogo de voces para anuncios comerciales y jingles, por lo cual tenían la necesidad de un sitio organizado y de fácil navegación para cual hicimos el diseño y programación. El resultado del proceso de diseño web es un espacio donde se ofrecen las diferentes voces disponibles, clasificadas por intención, locutor, servicio acorde, etc. Así el cliente potencial puede consultarlos de manera eficaz e intuitiva maximizando la posibilidad de cierre de venta.
  • “Más ligero que el aire” fue una campaña impresa para Audi International, Play Us trabajó con el creativo visionario Dani García Miralles (Barcelona, España). Partiendo de la rapidez de estos autos alemanes, este trabajo de diseño gráfico combinó el elemento motriz humano con varios objetos que recordaran la fluidez del aire.
  • “Una diferente visión de la radio” es una invitación para el 8vo aniversario de la Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, México que tiene un doble propósito, la invitación se convierte en un accesorio para la fiesta: unos lentes.  Siendo esta una estación que se distingue por su actitud contra el establecimiento se trató de emular, mediante el diseño gráfico de la invitación, la unión de eclecticismo y pop usando los patrones y la repetición sin perder el concepto original.
  • Globe es una compañía de ropa y calzado para deportes de acción fundada en Melbourne, Australia, nosotros en Play Us trabajamos directamente con su sede en Los Angeles, California. Colaborando con su director creativo, Jason Irwin, elaboramos el diseño gráfico de la campaña publicitaria “To each his own”, la cual fue tan buena que al año siguiente nos llamaron para trabajar en “Fireworks” con la necesidad de traer nuevas energías a la publicidad de la empresa.
  • Altura Residencial es una empresa de reciente creación de Guadalajara, México que ofrece servicios integrales de arquitectura, tales como diseño y construcción de gran calidad. Se especializan en el desarrollo de rascacielos cuyo diseño toma en consideración su entorno así que era de suma importancia que su branding mostrase que son una compañía responsable y moderna. La elección del color viene del proceso de cianotipo que se utilizaba en la reproducción de planos, esto aunado a la abstracción de las letras “A” y “R” las  cuales forman el horizonte de una ciudad denotando el dinamismo de la firma.
  • Motion graphics, branding y dirección de arte para el canal de información de los resorts de Villa Group en Puerto Vallarta, México. El canal necesitaba ser visualmente atractivo y simple para evitar distracciones y facilitar la comprensión de la información. Se emplearon los colores del branding institucional del hotel para captar la atención del huésped mientras se usaban elementos gráficos que recordaran la experiencia de hospitalidad, descanso y diversión que los resorts ofrecen, estas fuertes emociones lograron establecer un vínculo de confianza y credibilidad con los usuarios.
  • Century 21 Michoacán, México sabe que tener al cliente y su satisfacción como prioridad es un punto clave para el desarrollo de cualquier empresa, por eso cuando nos comisionó el diseño web de su nuevo portal desarrollamos una interfaz de usuario donde las propiedades están presentadas de tal manera que el cliente podrá encontrar fácilmente lo que busca. La empresa deseaba tener una imagen simple y moderna que la pusiera en ventaja frente a la competencia.
  • Diseño web responsivo para esta productora de cine de México DF que se especializa en la animación stop motion, pero cuyos servicios incluyen desde caracterización hasta cursos. Su catálogo de proyectos es igual de extenso por lo que realizamos un trabajo de categorización amigable al visitante. La página web de una productora tan creativa tenía que reflejar esta característica por lo que un espíritu de juego se mantuvo durante todo el proyecto. 
  • El Motoclub BMW Paricutín, México deseaba implementar un sitio web a manera de comunidad donde los miembros pudieran compartir sus opiniones e historias de aventuras mientras se transmitía un sentimiento de amistad, libertad y profesionalismo. Para tal efecto, el diseño web emula el formato de revista, haciendo que la información fuera fácil de encontrar y leer. Mantener el sitio web limpio y simple era un punto clave para mejorar la lectura y mantener una sensación de libertad.
  • Branding para un show de Radio y TV de Puerto Vallarta, México que requería un espíritu joven y urbano. La solución a esta necesidad de diseño fue incluir una mancha en el logo que simulara un esténcil para darle un sentido de poder, dinamismo y rebelión controlada del mercado joven actual. Siendo un programa de vanguardia, Overground necesitaba un branding sólido donde las figuras y formas pudieran ser implementadas en animaciones con facilidad. El sistema de identidad está basado en la geometría del hexágono, cuyos vértices se redondearon para dar más peso a las formas alargadas y puntiagudas de la tipografía.
  • Play us ha participado de diferentes maneras con la industria de los deportes de acción y una en la que lo hemos hecho varias veces es en el diseño gráfico e ilustración de tablas para patinar. Compañías tan diversas como 5Boro, Maple y Kryptonics ofrecen, entre sus productos, diseños nuestros. Podemos decir que tenemos diseños de tablas para patinar tanto para el chico que va iniciándose en el deporte, como para aquel patinador de corazón que lleva años en esto y es fiel a una marca en particular porque ama sus productos.
  • MediaSpace, una agencia de marketing de Puerto Vallarta, México necesitaba refrescar su branding para reflejar fielmente la dirección que la empresa estaba tomando, nuestro trabajo consistió en llevar su branding a la vanguardia y por encima de su competencia. El esquema de colores evidencia una empresa tecnológica y a la par de las tendencias mundiales, enfatizando el uso de un símbolo que representa la comunicación en su más simple forma, aliado con una tipografía respetuosa de esta sencillez.